Para
la selección de la paleta de colores se han tomado en cuenta los cuadros de
Monet y de Van Gogh anteriormente mencionados. Además se ha tomado en cuenta la
corriente del surrealismo con el cuadro de Salvador Dalí "La persistencia de la memoria" Para
evocar la imagen del espejo cóncavo que es la clave del esperpento.
Para
la selección de la iluminación se han tomado en cuenta tonos brillantes y
acuosos en referencia a las animaciones primitivas hechas con acetato coloreado.
Además, como se expresa en la primera parte, se ha tomado en cuenta e tipo de filtros
de color empleados en la película "Nosferatu" junto con el modo de
emplear la iluminación.
La
escenografía de la pieza debe tener aspecto decadente: la mueblería debe
parecer vieja y algo desvencijada; madera rústica o tapizados de aspecto raído
y algo manchado de estampados pesados de colores vibrantes. Las paredes de las
diferentes estancias deben aparentar papel tapiz mohoso o rasgado, también
pintura descascarillada.
Para
la utilería hemos pensado en objetos curvilíneos, brillantes y de aspecto
absurdo que recuerde a los espejos trucados; hechos en materiales como vidrio,
hierro forjado o cerámica cocida y pintada
El
maquillaje ha sido pensado como un juego de sombras oscuras que resalte los
huesos de la cara, como si fuesen fantasmas o esqueletos a los que no se les
pueden ver los ojos (esto los hace ver distantes y carentes de identidad) con
la excepción de Máximo estrella que esta maquillado con unas gruesas ojeras.
Vestuarios
y peinados coinciden con el manejo de la estética en la escenografía y la
utilería, al punto de caricaturizar de forma cínica cada estereotipo. Debe
reflejar la misma decadencia que las estancias
Interesante conexión con Dali y refuerzo por vía del espejo trucado.
ResponderEliminar