jueves, 8 de enero de 2015

Propuesta plástica para "Luces de Bohemia" parte I


Para la selección de la paleta de colores se han tomado en cuenta los cuadros de Monet y de Van Gogh anteriormente mencionados. Además se ha tomado en cuenta la corriente del surrealismo con el cuadro de Salvador Dalí  "La persistencia de la memoria" Para evocar la imagen del espejo cóncavo que es la clave del esperpento.
Para la selección de la iluminación se han tomado en cuenta tonos brillantes y acuosos en referencia a las animaciones primitivas hechas con acetato coloreado. Además, como se expresa en la primera parte, se ha tomado en cuenta e tipo de filtros de color empleados en la película "Nosferatu" junto con el modo de emplear la iluminación.
La escenografía de la pieza debe tener aspecto decadente: la mueblería debe parecer vieja y algo desvencijada; madera rústica o tapizados de aspecto raído y algo manchado de estampados pesados de colores vibrantes. Las paredes de las diferentes estancias deben aparentar papel tapiz mohoso o rasgado, también pintura descascarillada.
Para la utilería hemos pensado en objetos curvilíneos, brillantes y de aspecto absurdo que recuerde a los espejos trucados; hechos en materiales como vidrio, hierro forjado o cerámica cocida y pintada
El maquillaje ha sido pensado como un juego de sombras oscuras que resalte los huesos de la cara, como si fuesen fantasmas o esqueletos a los que no se les pueden ver los ojos (esto los hace ver distantes y carentes de identidad) con la excepción de Máximo estrella que esta maquillado con unas gruesas ojeras.

Vestuarios y peinados coinciden con el manejo de la estética en la escenografía y la utilería, al punto de caricaturizar de forma cínica cada estereotipo. Debe reflejar la misma decadencia que las estancias

1 comentario: