Escenografía
Escena I
Paredes tapizados de color azul oscuro con puntos blancos, piso de madera color claro. Muebles de madera con cojines rotos color violeta. En su centro una mesa de madera con vitral para tomar el té. Abajo de esta mesa está una alfombra color verde, decolorada y con manchas de tierra. En la parte derecha una vitrina de madera corroída con adornos de cristal, algunos de los adornos están rotos, y en la parte izquierda una biblioteca de madera color caoba.
En la escena asemeja un color de alba, como naranja y otoño pero a su vez es claro el brillo de los reflejos de los rayos del sol, estos pegan en los cristales de los portaretratos que están en los alrededores. Luego al entrecerrar de la ventana propicia la suave sombra del descanso. Haciendo apacible el continuar de la tranquilidad.
Escena II
Paredes con tapices de flores, decoloradas por el tiempo.Piso de madera oscura. Libros gruesos amontonados en los rincones, por la habitación vuelan pedazos de hojas acompañadas de motas de pelo del perro. Del lado derecho de la puerta de entrada está colgada la jaula para el loro.
El polvo juega con los pequeños desbordes de rayos de sol que se cuelan por los cubiertos vidrios de la puerta. Se siente la humedad y el olor a moho de unos que otros libros. Un poco de calor pero no llega a lo sofocante. por poco podría decirse que la oscuridad es el ambiente favorito del anfitrión así que incluso la luz de una vela podría brillar mas que 10 linternas de aceite
Escena III
Paredes a medio tapizar de color rojo. Piso de madera caoba. Mesas y banquillos de madera llenan la habitación. Un Mostrador de cinc pegado de la pared frente a la puerta de entrada.
La taberna, fuertemente impregnada del olor de la madera vieja remojada en vino y cerveza y a su vez de perfume barato de las golfas que allí frecuentan. Se escuchan los ecos de los apostadores y borrachos y los que entre negocios sucios en las sombras llevan su día a día. Poca luz del fuego tenue para los que sufren de la vida. Hay disturbios en las calles así que la tempestad esta a la esquina pero en la taberna se respira ansiedad y calma. Más la política ensucia el ambiente, creando a su antojo la sonrisa de la enemistad social.
Escena IV
Calles de cemento. En las aceras no hay nadie, solo algunos faroles que a duras penas se mantienen solos, Casas de madera vieja de color caoba. Puertas de madera, al fondo el viento hace rechinar una de ellas. Ventanas grandes, algunas de ellas son vitrales.
La luna crea el resplandor del aceite regado en la calle que a su vez apesta. Los postes crean patrones de luz a medida que caminan por la calle sola y claroscura. La luna refleja el brillo de los uniformes de los soldados y el asfalta negro como el azabache juega a crear sombras. Los caballos semi-iluminados por la neblina asemejan el caos.
Escena V
Paredes blancas, sucias, con manchas. Banquillos al rededor de todas las paredes. Garrotes en la pequeñas ventanas. Al fondo a la derecha, una pequeña celda. Casi tocando las esquinas están unas pequeñas mesas de madera.
La iluminación es turbia. se pierde el contexto de la luz por el hecho de las ventanas llenas de polvo y el humo del cigarro que es rey del lugar. Los cascos de los guardias como la plata mas brillante refleja un resplandor que enchiquese los ojos de los que llegan. La paredes llenas de moho no absorben luz así que en rincones y sitios centrales es oscuro y grisáceo.
Escena VI
Habitación pequeña, paredes grises. del lado izquierdo un camastrón viejo. Al lado derecho un retrete y un lavamanos.
Es todo oscuro. no hay ni un parpadeo de luz. lo único que alumbra es un bombillo viejo a la distancia que refleja la sombra del desorden mental que tiene un pecador. Podría decirse que el inframundo tiene su propio sol comparado con ese hueco deslumbrante en desgracia.
Escena VII
Una gran habitación, sus paredes son de tapiz blanco y en el medio una linea roja, En el centro de la habitación predomina una mesa larga de madera, rodeada de banquitos. En el suelo, cientos de carpetas apiladas una sobre otras.
Es todo muy prolijo. baldosas en el suelo que reflejan independientemente su propio brillo de la lampara que les brinda su colaboración. La mesa negra tiene ese delicado corte blanco de luz que elegantemente hace que los vulgares aspectos que rodean el lugar sean pequeñeces. El punto carnesi del cigarrillo en la esquina no es más que una luciérnaga en un pantano. titilando, en su propia atención.
Escena VIII
Paredes descacascarilladas color granate y amarillo, cuadros que imitan pobremente piezas impresionistas. Cubiculos hechos con tablas estartaladas con mesas y bancos a juego. Aspecto de barnizado pegostoso, mesa oval rodeada de sillones de tela roja y desgastada.
La iluminacion no es mas que la típica iluminacion de una oficina barata que nada en su vanidad para ser elegante. la luz de las lamparas hacen que los cuadros de mala calidad tenga un resplandor de victoria y los adornos no son mas que invisibles. es una hoja en blanco este lugar.
Escena IX
Ventanales empañados y con manchas de hongos, mesas de mármol manchadas y divanes rojos de terciopelo desgastado. Botillar de madera desgastada y opaca donde hay un busto de imitación de mármol. Un piano de cola negra y un atril que sostiene un violin, epejos multiplicadores también manchados de hongos.
Todo es interesante. una luminosidad con vida propia alberga en ese cafe. geometricamente desafiante, ni la pintura mas oculta en la mente de salvador dali podria jugar con los contornos de este espacio. finas mesas de marmol, lujosos cubiertos, espejos llenos de vapor y espejos tan brillantes que le dan vida propia a los reflejos alli encontrados. copas de cristal con marca de paiz labial crean destellos casi articos y sombras que danzan con la musica entre la pista de la luz. es un diamante el cafe. el cafe es un diamante.
Escena X
Callejuela de cemento, patrullas de caballeria. Bancos de cementos pintados y blanco, rotos y descascarillados.
La noche tiene un aspecto luminoso y vibrante que revela con bastante claridad toso lo que sucede
Escena XI
Misma calle. Al fondo una tapia de ladrillos renegridos en la que sobre sale un campanario con una campana de bronce oxidada. Una tapia de paredes blancas en la que la hiedra se ha secado. Pequeñas lucecitas al fondo de una taberna de fachada de cinc.
Amanece. Las luz del sol apenas comienza a esclarecer el cielo; sin embargo el aire es turbio y cargado.
Escena XII
Fachadas de edificios viejos de paredes descascarillas y grisáceas que se desdibujan al fondo de un campanario de una iglesia de aspecto herreriano donde se encuentran Máximo Estrella y Don Latino
La luz es clara, es evidente que es de día. El aire tiene un aspecto cálido y ligero
Escena XIII
Mesa sencilla sobre la cual hay un sarcófago de madera oscura y barnizada. Al fondo se encuentras varios pilares con nardos y rosas amarillas.
El ambiente es pesado, lúgubre y pobremente iluminado
Escena XVI
Verdor de apariencia lejana e infinita. Al centro se yergue una lápida de mármol blanco
La luz es intensa, vibrante e inclemente. No deja espacio para la oscuridad.
Escena XV
Misma escenografía e iluminación que en la escena III
Paredes tapizados de color azul oscuro con puntos blancos, piso de madera color claro. Muebles de madera con cojines rotos color violeta. En su centro una mesa de madera con vitral para tomar el té. Abajo de esta mesa está una alfombra color verde, decolorada y con manchas de tierra. En la parte derecha una vitrina de madera corroída con adornos de cristal, algunos de los adornos están rotos, y en la parte izquierda una biblioteca de madera color caoba.
En la escena asemeja un color de alba, como naranja y otoño pero a su vez es claro el brillo de los reflejos de los rayos del sol, estos pegan en los cristales de los portaretratos que están en los alrededores. Luego al entrecerrar de la ventana propicia la suave sombra del descanso. Haciendo apacible el continuar de la tranquilidad.
Escena II
Paredes con tapices de flores, decoloradas por el tiempo.Piso de madera oscura. Libros gruesos amontonados en los rincones, por la habitación vuelan pedazos de hojas acompañadas de motas de pelo del perro. Del lado derecho de la puerta de entrada está colgada la jaula para el loro.
El polvo juega con los pequeños desbordes de rayos de sol que se cuelan por los cubiertos vidrios de la puerta. Se siente la humedad y el olor a moho de unos que otros libros. Un poco de calor pero no llega a lo sofocante. por poco podría decirse que la oscuridad es el ambiente favorito del anfitrión así que incluso la luz de una vela podría brillar mas que 10 linternas de aceite
Escena III
Paredes a medio tapizar de color rojo. Piso de madera caoba. Mesas y banquillos de madera llenan la habitación. Un Mostrador de cinc pegado de la pared frente a la puerta de entrada.
La taberna, fuertemente impregnada del olor de la madera vieja remojada en vino y cerveza y a su vez de perfume barato de las golfas que allí frecuentan. Se escuchan los ecos de los apostadores y borrachos y los que entre negocios sucios en las sombras llevan su día a día. Poca luz del fuego tenue para los que sufren de la vida. Hay disturbios en las calles así que la tempestad esta a la esquina pero en la taberna se respira ansiedad y calma. Más la política ensucia el ambiente, creando a su antojo la sonrisa de la enemistad social.
Escena IV
Calles de cemento. En las aceras no hay nadie, solo algunos faroles que a duras penas se mantienen solos, Casas de madera vieja de color caoba. Puertas de madera, al fondo el viento hace rechinar una de ellas. Ventanas grandes, algunas de ellas son vitrales.
La luna crea el resplandor del aceite regado en la calle que a su vez apesta. Los postes crean patrones de luz a medida que caminan por la calle sola y claroscura. La luna refleja el brillo de los uniformes de los soldados y el asfalta negro como el azabache juega a crear sombras. Los caballos semi-iluminados por la neblina asemejan el caos.
Escena V
Paredes blancas, sucias, con manchas. Banquillos al rededor de todas las paredes. Garrotes en la pequeñas ventanas. Al fondo a la derecha, una pequeña celda. Casi tocando las esquinas están unas pequeñas mesas de madera.
La iluminación es turbia. se pierde el contexto de la luz por el hecho de las ventanas llenas de polvo y el humo del cigarro que es rey del lugar. Los cascos de los guardias como la plata mas brillante refleja un resplandor que enchiquese los ojos de los que llegan. La paredes llenas de moho no absorben luz así que en rincones y sitios centrales es oscuro y grisáceo.
Escena VI
Habitación pequeña, paredes grises. del lado izquierdo un camastrón viejo. Al lado derecho un retrete y un lavamanos.
Es todo oscuro. no hay ni un parpadeo de luz. lo único que alumbra es un bombillo viejo a la distancia que refleja la sombra del desorden mental que tiene un pecador. Podría decirse que el inframundo tiene su propio sol comparado con ese hueco deslumbrante en desgracia.
Escena VII
Una gran habitación, sus paredes son de tapiz blanco y en el medio una linea roja, En el centro de la habitación predomina una mesa larga de madera, rodeada de banquitos. En el suelo, cientos de carpetas apiladas una sobre otras.
Es todo muy prolijo. baldosas en el suelo que reflejan independientemente su propio brillo de la lampara que les brinda su colaboración. La mesa negra tiene ese delicado corte blanco de luz que elegantemente hace que los vulgares aspectos que rodean el lugar sean pequeñeces. El punto carnesi del cigarrillo en la esquina no es más que una luciérnaga en un pantano. titilando, en su propia atención.
Escena VIII
Paredes descacascarilladas color granate y amarillo, cuadros que imitan pobremente piezas impresionistas. Cubiculos hechos con tablas estartaladas con mesas y bancos a juego. Aspecto de barnizado pegostoso, mesa oval rodeada de sillones de tela roja y desgastada.
La iluminacion no es mas que la típica iluminacion de una oficina barata que nada en su vanidad para ser elegante. la luz de las lamparas hacen que los cuadros de mala calidad tenga un resplandor de victoria y los adornos no son mas que invisibles. es una hoja en blanco este lugar.
Escena IX
Ventanales empañados y con manchas de hongos, mesas de mármol manchadas y divanes rojos de terciopelo desgastado. Botillar de madera desgastada y opaca donde hay un busto de imitación de mármol. Un piano de cola negra y un atril que sostiene un violin, epejos multiplicadores también manchados de hongos.
Todo es interesante. una luminosidad con vida propia alberga en ese cafe. geometricamente desafiante, ni la pintura mas oculta en la mente de salvador dali podria jugar con los contornos de este espacio. finas mesas de marmol, lujosos cubiertos, espejos llenos de vapor y espejos tan brillantes que le dan vida propia a los reflejos alli encontrados. copas de cristal con marca de paiz labial crean destellos casi articos y sombras que danzan con la musica entre la pista de la luz. es un diamante el cafe. el cafe es un diamante.
Escena X
Callejuela de cemento, patrullas de caballeria. Bancos de cementos pintados y blanco, rotos y descascarillados.
La noche tiene un aspecto luminoso y vibrante que revela con bastante claridad toso lo que sucede
Escena XI
Misma calle. Al fondo una tapia de ladrillos renegridos en la que sobre sale un campanario con una campana de bronce oxidada. Una tapia de paredes blancas en la que la hiedra se ha secado. Pequeñas lucecitas al fondo de una taberna de fachada de cinc.
Amanece. Las luz del sol apenas comienza a esclarecer el cielo; sin embargo el aire es turbio y cargado.
Escena XII
Fachadas de edificios viejos de paredes descascarillas y grisáceas que se desdibujan al fondo de un campanario de una iglesia de aspecto herreriano donde se encuentran Máximo Estrella y Don Latino
La luz es clara, es evidente que es de día. El aire tiene un aspecto cálido y ligero
Escena XIII
Mesa sencilla sobre la cual hay un sarcófago de madera oscura y barnizada. Al fondo se encuentras varios pilares con nardos y rosas amarillas.
El ambiente es pesado, lúgubre y pobremente iluminado
Escena XVI
Verdor de apariencia lejana e infinita. Al centro se yergue una lápida de mármol blanco
La luz es intensa, vibrante e inclemente. No deja espacio para la oscuridad.
Escena XV
Misma escenografía e iluminación que en la escena III
Utilería
Muebles de madera
Cojines
Mesa de Centro con vitral.
Banquitos de madera
Mesas de madera
Vidriera antigua.
Libros
Jaula para Loro
Cojines
Mesa de Centro con vitral.
Banquitos de madera
Mesas de madera
Vidriera antigua.
Libros
Jaula para Loro
Maquillaje
Maximo Estrella: Cara pálida con acentuadas ojeras y marcadas líneas de expresión. Barba larga, blanca y poblada. Delineado sencillo
Madame Collet: Cara pálida con labios rosado salmón, ojos con delineado sencillo ; pómulos ensombrecidos con tonos grises al igual que las sienes y la nariz.
Claudinita: Cara pálida con los pómulos ensombrecidos con tonos violeta al igual que las sienes y la nariz. Delineado sencillo
Don Latino De Hispalis: Cara pálida con fuertes líneas de expresión y sienes ensombrecidas con tonos café y negros
Zaratustra: Cara pálida. Facciones ensombrecidas con tonos ceniza y negros
Don Gay: Cara pálida con ligeras ojeras, mentón pronunciado con tonos marrones.
El Pelón: Cara pálida con expresiones faciales fuertes con tonos ceniza y cejas pobladas marrones.
La Chica de La Portería: Cara pálida con mejillas ruborizadas, pestañas bien resaltadas y labial rojo.
El Chico de la Taberna: Cara pálida, ojeras no muy definidas, labios pálidos y ligera barba.
Enriqueta, La Pisa Bien: Cara pálida, cejas bien delineadas, labios rosa y pómulos definidos con tonos marrones.
El Borracho: Cara pálida con arrugas definidas en tonos de gris, expresión caída y ojeras pronunciadas.
El Rey de Portugal: Cara pálida, mejillas bronceadas, cejas bastante pobladas, labios carnosos.
Pica Lagarto: Cara pálida, líneas de expresión poco denotadas con distintos tonos de gris.
Dorio De Gadex: Cara pálida, facciones fuertes y marcadas líneas de expresión.
Clarinito: Cara pálida, barba corta marrón y ojeras acentuadas.
Pérez: Cara pálida, barba poco poblada marrón, líneas de expresión marcadas y delineado sencillo.
Capitan Pitito: Cara pálida con poco rastro de barba blanca, expresiones marcadas, sienes ensombrecidas de marrón y delineado sencillo.
El Sereno: Cara pálida sin barba, fuertes líneas de expresión ensombrecidas de color café
El Vecino: Cara pálida, ojeras acentuadas y expresiones faciales muy marcadas, delineado sencillo y barba descuidada.
Guardias: Cara pálida, facciones y líneas de expresión muy marcadas y sombreadas de negro, ojeras no muy acentuadas y delineado sencillo.
Don Serafin El Bonito: Cara pálida, bigote poblado negro, expresiones faciales marcadas.
El Guindilla: Cara pálida sin barba, delineado sencillo y marcadas líneas de expresión.
El Preso: Cara pálida, ojeras acentuadas y facciones ensombrecidas con marrón.
El Llevadero: Cara pálida con barba descuidada, sienes ensombrecida con gris y negro.
El Conserje: Cara pálida, arrugas y ojeras muy marcadas y ensombrecidas con negro.
Don Filiberto: Cara pálida lisa, expresiones faciales sutiles y sin mayor diversidad de tonos.
Dieguito: Cara pálida sin barba, expresiones faciales muy marcada y sombreadas con negro.
El Uijer: Cara pálida con ligera barba blanca y facciones ensombrecidas con grises y negro.
El Ministro: Cara pálida, barba larga y blanca, expresiones muy marcadas.
Ruben Darío: Cara pálida, ojeras acentuadas, labios carnosos.
El Jóven: Cara pálida,
La Vieja Pintada: Cara pálida, mejillas rojizas, labial rojo y delineado sencillo marrón.
La Lunares: Cara pálida, pómulos ensombrecidos de violeta, labial morado intenso y delineado intenso.
La Madre del Niño: Cara pálida, mejillas y pómulos sombreados de marrón, labial marrón, delineado sencillo.
El Empeñista: Cara pálida
El Tabernero: Cara pálida, bigote y cejas muy pobladas, ojeras acentuadas.
El Albañil: Cara pálida, facciones fuertes y líneas de expresión muy marcadas con negro y gris, cubierto con restos de polvo.
Basilio Soulinake: Cara pálida sin barba, líneas de expresión y sienes bien marcadas con tonos de gris.
El Cochero: Cara pálida con barba descuidada, ojeras muy denotadas.
El Pelón: Cara pálida con expresiones faciales fuertes con tonos ceniza y cejas pobladas marrones.
La Chica de La Portería: Cara pálida con mejillas ruborizadas, pestañas bien resaltadas y labial rojo.
El Chico de la Taberna: Cara pálida, ojeras no muy definidas, labios pálidos y ligera barba.
Enriqueta, La Pisa Bien: Cara pálida, cejas bien delineadas, labios rosa y pómulos definidos con tonos marrones.
El Borracho: Cara pálida con arrugas definidas en tonos de gris, expresión caída y ojeras pronunciadas.
El Rey de Portugal: Cara pálida, mejillas bronceadas, cejas bastante pobladas, labios carnosos.
Pica Lagarto: Cara pálida, líneas de expresión poco denotadas con distintos tonos de gris.
Dorio De Gadex: Cara pálida, facciones fuertes y marcadas líneas de expresión.
Clarinito: Cara pálida, barba corta marrón y ojeras acentuadas.
Pérez: Cara pálida, barba poco poblada marrón, líneas de expresión marcadas y delineado sencillo.
Capitan Pitito: Cara pálida con poco rastro de barba blanca, expresiones marcadas, sienes ensombrecidas de marrón y delineado sencillo.
El Sereno: Cara pálida sin barba, fuertes líneas de expresión ensombrecidas de color café
El Vecino: Cara pálida, ojeras acentuadas y expresiones faciales muy marcadas, delineado sencillo y barba descuidada.
Guardias: Cara pálida, facciones y líneas de expresión muy marcadas y sombreadas de negro, ojeras no muy acentuadas y delineado sencillo.
Don Serafin El Bonito: Cara pálida, bigote poblado negro, expresiones faciales marcadas.
El Guindilla: Cara pálida sin barba, delineado sencillo y marcadas líneas de expresión.
El Preso: Cara pálida, ojeras acentuadas y facciones ensombrecidas con marrón.
El Llevadero: Cara pálida con barba descuidada, sienes ensombrecida con gris y negro.
El Conserje: Cara pálida, arrugas y ojeras muy marcadas y ensombrecidas con negro.
Don Filiberto: Cara pálida lisa, expresiones faciales sutiles y sin mayor diversidad de tonos.
Dieguito: Cara pálida sin barba, expresiones faciales muy marcada y sombreadas con negro.
El Uijer: Cara pálida con ligera barba blanca y facciones ensombrecidas con grises y negro.
El Ministro: Cara pálida, barba larga y blanca, expresiones muy marcadas.
Ruben Darío: Cara pálida, ojeras acentuadas, labios carnosos.
El Jóven: Cara pálida,
La Vieja Pintada: Cara pálida, mejillas rojizas, labial rojo y delineado sencillo marrón.
La Lunares: Cara pálida, pómulos ensombrecidos de violeta, labial morado intenso y delineado intenso.
La Madre del Niño: Cara pálida, mejillas y pómulos sombreados de marrón, labial marrón, delineado sencillo.
El Empeñista: Cara pálida
El Tabernero: Cara pálida, bigote y cejas muy pobladas, ojeras acentuadas.
El Albañil: Cara pálida, facciones fuertes y líneas de expresión muy marcadas con negro y gris, cubierto con restos de polvo.
Basilio Soulinake: Cara pálida sin barba, líneas de expresión y sienes bien marcadas con tonos de gris.
El Cochero: Cara pálida con barba descuidada, ojeras muy denotadas.
Vestuario
Máximo Estrella: Camisa de vestir beige, pantalón de vestir marrón, mocasines negros, lentes negros.Cabello peinado hacia el lado izquierdo con carrera.
Madame Collet: Vestido negro tres cuartos, sandalias altas negras. Un moño atado con una trenza al rededor.
Claudinita: Falda rosada, almilla blanca, sandalias negras, un moño negro.Cabello agarrado con un cintillo rosado sosteniendo bucles.
Don Latino De Hispalis: Traje de vestir gris oscuro, camisa azul, zapatos de vestir marrones, capa marrón, anteojos.
Zaratustra: Pantalones púrpura , camisa manga larga blanca, botas de medio caño desgastadas y de color café, bufanda verde.Don Gay: Traje estilo cubano negro, camisón azul con alpargatas abiertas color beige, acompañado de una gorra inlgesa.
El Pelón: Pantalón caqui con franela marrón, zapatos de trabajo.
La Chica de La Porteria: Camisón beige, pescador marrón, medias blancas, zapatos cerrados negros.Trenza de pelo postizo adornado con un lazo caído color marrón.
El Chico de La Taberna: Pantalón negro, mocasines negros, camisa de vestir blanca.
Enriqueta, La Pisa Bien: camisón negro metido por dentro del pantalón hasta la cadera color gris, sandalias bajas negras.
El borracho: Camisa verde oscura sujetada por escasos tres botones que dejan ver una franelilla blanca, pantalón marrón, mocasines negros.
El Rey de Portugal: Camisa Azul oscura, chaleco de vestir gris, pantalón gris y zapatos negros.
Pica Lagarto:
Dorio De Gadex: Pantalón marrón, camisa de vestir amarillo claro, mocasines marrones.
Clarinito: Camisa blanca, pantalón negro, correa marrón caoba y mocasines negros.
Pérez: Camisa azul de vestir, pantalon gris, correa marrón, zapatos marrones y ligas negras.
Capitan Pitito: Camisa beige, pantalón marrón chaleco marrón caoba, mocasines marrones.
El Sereno: Pantalón caqui con camisa azul y zapatos negros.
El Vecino: Franela blanca, pantalón marrón y zapatos marrones.
Guardias: Chaleco azul marino, camisa azul, pantalón azul, zapatos de vestir negros, ligas negras y Cascos.
Don Serafin El Bonito: Camisa de vestir blanca, traje negro, mocasines negros, ligas grises y un sombrero gris.
El Guindilla: Chemis beige, con pantalón negro y zapatos marrones.
El Preso: Blusa blanca, pantalón caqui y alpargatas cerradas.
El llevadero: Camiseta, pantalón azul, mocasines marrones.
El Conserje: Camiseta azul marino, pantalón negro, zapatos negros.
Don Filiberto: Traje negro, camisa blanca, corbata roja, zapatos negros.
Dieguito: Traje marrón, camisa beige, ligas negras. mocasines negros.
El Uijer: Camisón blanco, pantalón beige, zapatos marrones.
El Ministro: Traje negro, camisa amarilla, zapatos negros, ligas marrones.
Ruben Dario: Sombrero negro, camisón negro, pantalón verde oliva, mocasines negros.
El Joven: Franela de cuadros con tonalidades azules y blancas, pantalón marrón claro, mocasines marrones.
La Vieja Pintada: Vestido descolorido color rojo, tacones negros.
La Lunares: Vestido ajustado color morado, tacones rojos.
La Madre del Niño: Vestido blanco, sandalias beige, sobretodo marrón.
El Empeñista: Camisa verde oliva, pantalón negro, zapatos negros, cinturón marrón.
El Tabernero: Camisón marrón, pantalón azul marino, zapatos negros.
El Albañil: Franelilla blanca, pantalón caqui, botas de trabajo.
Basilio Soulinake: Traje negro, camisa blanca, zapatos de vestir negros.
El Cochero:peluca de estopa y canillejas negras
Iluminación
Escena I: Juego de luces que asemejan el atardecer: candilejas rojas, azules, amarillas, naranjas y violetas
Escena II: Candilejas amarillas y máquina de humo para enturbiar el aire
Escena II: Luces de jardín verdes. Luz cenital tenue y amarilla
Escena IV: Candilejas amarillas y tenues. Contraluz azul
Escena V: Candilejas rojas y tenues. Máquina de humo para enturbiar el aire
Escena VI: Contraluz amarillo y tenue
Escena VII: Candilejas azules, luz lateral amarilla proveniente de una lámpara
Escena VIII: Candilejas amarillas e intensas
Escena IX: Candilejas amarillas y naranjas. Tenue efecto de la máquina de humo
Escena X: Candilejas azules y luces de jardín amarillas.
Escena XI: Candilejas azules, amarillas y naranjas. Máquina de humo para dar cierto espesor al aire.
Escena XII: Candilejas azules y amarillas. Luces frontales, amarillas y tenues hacia los actores
Escena XIII: Cenital único sobre el sarcófago. El fondo de la escena está iluminado por velones blancos
Escena XIV: Candilejas frontales y cenitales amarillas en su máximo punto de intensidad
Escena VX: Misma escenografía e iluminación que la escena III
Genial su precisión, pero descuidan las limitaciones técnicas a nivel de espacio y cantidad de actores, se quedan meramente en lo descriptivo.
ResponderEliminar